2019/09/26

Red_Parlamenta: bertsio berria / nueva versión

Red_Parlamentaren bertsio berria  argitaratu zen pasa den uztailean.  Orain, gailu mugikorretarako  egokitutako diseinu intuitiboagoa eskaintzen du.

https://www.redparlamenta.com/actividad-parlamentaria Irudi berriarekin batera, baliabide eta produktu dokumentalen datu-baseetako sistema berritua aurki dezakegu, dosierrak eta aldizkariak modu errazagoan aurkitzeko.

Red_Parlamenta Espainiako Estatuko parlamentu autonomikoetako dokumentazio-zerbitzuen lankidetzarako sarea da, 17 parlamentu autonomikoek osatua. 

Elkarlana bideratzeko Interneteko atari honetan, ww.redparlamenta.com izenekoan alegia,  parlamentu bakoitzean dauzkagun baliabideak partekatzen ditugu.

Atariak  integratzen ditu parlamentu guztietako aktibitate parlamentariora jotzeko estekak, dokumentazio-zerbitzuek egindako produktuak, informazio-balabideak eta beste hainbat eduki.


 El pasado mes de julio se publicó la nueva versión de Red_Parlamenta, con un diseño más intuitivo, adaptado a los dispositivos móviles.

Presenta también un sistema renovado de las bases de datos de los productos documentales, que facilita la localización de las revistas y los dosieres.  

https://www.redparlamenta.com/actividad-documental


Red Parlamenta es la red de cooperación entre los servicios documentales de las distintas cámaras legislativas regionales que, desde 2009, permite el acceso a la información parlamentaria de los parlamentos autonómicos.


Integra en un único portal los enlaces a la actividad parlamentaria de todos los parlamentos, (buscadores de tramitación parlamentaria, los reglamentos y resoluciones, etc),  y el acceso a sus recursos documentales y bibliográficos


Por lo que resulta una potente herramienta de consulta para el personal de las administraciones parlamentarias, cargos políticos, y desde noviembre de 2014, también para el público en general. 

Informazio gehigarria / Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario