2019/09/16

N-Lex : legeria nazionalera sarbideko ataria / Portal de acceso común a la legislación nacional

https://webgate.ec.europa.eu/multisite/n-lex-migration/index_es

N-Lex  da EBko estatu bakoitzeko araudia kontsultatzeko puntu bakarra 

Berez, N-Lex ez da datu base bat, baizik eta interfaze intuitibo bat, datu-base nazionaletan bilatzeko aukera ematen duena. EUR-Lex egintza jurikoen webgunea osatzen du, nazio mailako legerietarako  estekak eskainiz.

         ⧫


N-Lex es un punto de entrada único que da acceso a las bases de datos de la legislación nacional de cada país de la UE.

No contiene documentos, ni es una base de datos, sino una interfaz intuitiva que le permite buscar en las bases de datos nacionales (de las que depende totalmente).

N-Lex complementa la web de actos jurídicos EUR-Lex, ofreciendo enlaces a las legislaciones nacionales. Lo han desarrollado conjuntamente la Oficina de Publicaciones de la UE y los gobiernos nacionales.

¿Qué se puede hacer en N-Lex?
  • Utilizar una función de búsqueda normalizada para buscar en las bases de datos de cualquier país de la UE, cada vez en uno solo o en más de uno simultáneamente.
  • Recuperar directamente documentos de las bases de datos.
  • Encontrar descripciones del contenido de las bases de datos de cada país (distintos tipos de legislación nacional) y las instrucciones para efectuar búsquedas específicas.
  • Buscar documentos en cualquier lengua de la UE (utiliza la traducción automática para las búsquedas y para traducir las páginas de resultados).

https://webgate.ec.europa.eu/multisite/n-lex-migration/sites/n-lex-migration/files/n-lex_1stvisit_webview.pdf 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario