La imagen del candidato en la era digital : cómo gestionar la escenografía política
Autor: VIOUNNIKOFF BENET, Nadia Alexandra
Publicación: Barcelona : UOC , 2018
ISBN: 978-84-9180-160-3
Ikusi liburutegiaren katalogoan
Ver en el catálogo de la biblioteca
Aurkibidea / Índice
Aipamena / Reseña
Laburpena
Gehiegizko informazioaren menpeko gizarte aurreratuetan infinitoraino zabaldu dira informazio politikoko iturriak aro digitalaren etorreraz, eta, bestalde, herritarrok gero eta denbora gutxiago daukagu informazioa eskuratzeko. Horrek hainbat bidezidor kognitibo erabiltzera bideratu gaitu. Bidezidor horien bidez errealitatearen ideia bat sortzen dugu, zeinetan irudiak lehentasuna duen. Liburuxka hau Narrativa visual del liderazgo político en campaña electoral doktore tesian oinarrituta dago, eta bertan autoreak eszenografia politikoa hobetzeko hainbat adierazle ezartzen saiatzen da.
⧫⧫
La sobresaturación informativa en las las sociedades avanzadas, se ha visto acrecentada con la llegada de la era digital en la que se han ampliado las fuentes de información política hasta el infinito. Esto, unido al hecho de que la ciudadanía cada vez dispone de menos tiempo para informarse, ha derivado en el uso de ciertos atajos cognitivos. Con ellos, las personas nos hacemos una idea de la realidad en la que la imagen adquiere un papel prioritario. Este manual está basado en la tesis doctoral Narrativa visual del liderazgo político en campaña electoral, en la cual la autora intenta marcar ciertos parámetros con los que mejorar la escenografía política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario