2017/03/08

El papel de las mujeres en la Biblioteconomía y la Documentación / Emakumeek Bibliotekonomian eta Dokumentazioan izandako papera

Bibliotekari-estereotipoek belaunalditan iraun dute. Adibidez, bibliotekariarena imajinario kolektiboan emakumeari esleitu izan zaion lanbideetako bat da, normalean modu negatibo eta desitxuratuan hautematen den irudia bada ere. Baina errealitatea da emakumeak bibliotekonomian eta dokumentazioan izan duen papera funtsezkoa izan dela, eta diziplina honetan esleitzen zaion ohiko irudia berreraikitzen jarraitu beharra dago. 

Irakurri osoa  asociacionabdm.org webgunean 


Los estereotipos bibliotecarios han persistido por generaciones. Por ejemplo, una de las profesiones que se atribuyen a la mujer en el imaginario colectivo es la de bibliotecaria, aunque normalmente es una imagen que se percibe de forma negativa y distorsionada. Pero la realidad es que el papel de la mujer en la biblioteconomía y la documentación ha sido clave, y hay que seguir reconstruyendo la habitual imagen que se nos atribuye en esta disciplina.

Leer artículo completo en asociacionabdm.org


Gaiari buru eskuragarri duzu ere / Tambien se puede consultar:
 Las mujeres en la Biblioteconomía y la Documentación, (monográfico de la Universidad de Salamanca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario