2016/04/18

White Book "Parlamentos Abiertos – Guía de buenas prácticas"

Redlines taldeak argitaratu du White Book Parlamentos Abiertos – Guía de buenas prácticas. Lan honek biltzen ditu mundu zabaleko parlamentuak IKTak baliatuz  herritarren  parte-hartze  eta legegintza-gardetasun handiagoak lortzearren garatzen ari diren jardunbiderik egokienak.

El gran tsunami de las TIC, Internet, las redes sociales ha llegado a los parlamentos y ha llegado para quedarse. No solo aportando herramientas de trabajo diario y proyección hacia la ciudadanía del trabajo legislativo y de control gubernamental, sino sobre todo como una oportunidad histórica de legitimación y apertura más allá del control ex-post que se produce con las elecciones cada cuatro años.

Y esta ola no ha venido sola, ha llegado a los parlamentos acompañada por una revuelta ciudadana que exige mayores cotas de participación y transparencia legislativa.
El trabajo que el equipo de Redlines pone a nuestra disposición trata de recoger las mejores prácticas que ya están desarrollando parlamentos de todo el mundo en estas materias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario