2020/02/25

Erabaki judizialen iragargarritasuna eta berrerabilgarritasuna | Predictibilidad y reutilización de las decisiones judiciales

Eraldaketa digitala da, zalantzarik gabe, erronka nagusietako bat edozein antolakunde publiko edo pribatuk aurre egin beharrekoa bere eginkizunak egungo testuinguru teknologikoan eraginkortasunez burutu nahi izatera. Entitate publikoentzat eskakizun hori betebehar bihurtzen da ikuspegi juridikotik, Konstituzioaren eraginkortasun-agindua administrazio onaren printzipioaren adierazpen den heinean.

[...] Artikulu osoa irakurri datos.gob.es webgunean



La transformación digital es, sin duda, uno de los principales desafíos a los que ha de hacer frente cualquier organización pública o privada que pretenda llevar a cabo sus funciones con eficacia en el actual contexto tecnológico. Para las entidades públicas esta exigencia se convierte en obligación desde la perspectiva jurídica, en la medida que el mandato constitucional de eficacia constituye una manifestación del principio de buena administración.

En el caso de la Administración de Justicia, nos encontramos ante un auténtico desafío colectivo ya que su adecuado funcionamiento es una elemental condición para la existencia de un auténtico Estado de Derecho. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en otros ámbitos del sector público –caso, por ejemplo, del tributario- existe una percepción social de que la adaptación a los desafíos tecnológicos no se está produciendo con la celeridad que demanda la evolución social por lo que se refiere al uso de la tecnología.


                                       [...] Leer artículo completo en datos.gob.es
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario