Azterketaren ondorio nagusietako bat da boluntariotzaren fenomenoak gure herrialdean izan duen hazkundea eta dibertsifikazioa, neurri handi batean gizarte digitalak bultzatuta.
Sare sozialek, esaterako, boluntariotza-eredu espontaneo berriak sortu dute, instituzionalizatu gabeko partaidetza-mugimenduek bultzatuta. Ildo horretan, azterlanaren erronka boluntariotza hautemanezin hori bistaratzea da, ekarpen sozial eta ekonomikoaren ebidentziak lortuz.
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Retrato del voluntariado en España, recoge una investigación basada en 3.714 entrevistas realizadas a población en general, entidades de voluntariado y otros agentes sociales, así como la valoración de más de 339 iniciativas.Una de las principales conclusiones que recoge el estudio es el crecimiento y la diversificación del fenómeno del voluntariado en nuestro país, en gran medida impulsado por la sociedad digital. Es el caso de las redes sociales que han conseguido crear nuevos patrones de voluntariado espontáneos impulsados por movimientos de participación no institucionalizados.
En este sentido, el estudio tiene como reto visualizar este voluntariado imperceptible, obteniendo evidencias de su contribución social y económica.
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