Irakasleek zenbait galdera erantzun behar izan dute Espainiako hezkuntza-sistemari buruz, Europako testuinguruan, zein herrialde dauden berrikuntza-rankingaren buruan eta zein azkenean, hezkuntza-arloan berritzaileak ote garen, zein autonomia-erkidego diren berritzaileenak, hezkuntza-zentroak prest ote dauden etorkizuneko gizarteak eskatzen duen berrikuntzarako, edo ikasleak prestatzen ari ote garen etorkizuneko erronka eta lanbideetarako.
Lehenengo aldia da Cambridge Monitor azterlanak hezkuntza-berrikuntza jorratzen duela; lehengo hirurek espainiarren ingeles-maila ikertu zuten eta laugarrena Europako testuinguru soziopolitikoan zentratu zen.
⧫⧫
Se ha hecho pública la quinta edición del Cambridge Monitor. La encuesta se ha realizada a más de 1000 profesores de todos los ciclos educativos, Comunidades Autónomas, diferentes asignaturas y diferentes tipos de centros.
Los profesores han tenido que responder a preguntas referentes a: la situación del sistema educativo español, el contexto europeo, qué países de nuestro entorno se sitúan a la cabeza y cuáles a la cola del ranking de innovación, si somos innovadores en cuestión educativa, qué Comunidades Autónomas son más innovadora, si los centros educativos están preparados para la innovación que demanda la sociedad del futuro, o si estamos preparando al alumnado para los retos y las profesiones del futuro.
Es el primer Monitor que se dedica a la innovación educativa, los tres primeros se interesaban por el nivel de inglés de los españoles y el cuarto se centraba en el contexto socio-político de Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario