2017/10/05

Legegintzaren artea / El arte de legislar



El arte de legislar. El arte de sentenciar.
Madrid : Consejo General de la Abogacía Española, D.L. 2016
ISBN 978-84-617-6569-0


Eskuragarri dago Legebiltzarreko liburutegian 
Disponible en la biblioteca del Parlamento Vasco



Legegitzaren artea. El Arte de Legislar Estatuko Abokatutzaren Kontseilu Nagusiaren aldizkarian argitaratutako hamabi kapituluz osatutako bilduma da.  Abokatu, magistratu eta unibertsitateko katedradunekin batera egindako hausnarketa, legegintza, eta horrekin batera segurtasun eta egonkortasun juridikoa hobetzeko egin genezakeenari buruz.

Epaitzearen artea. Liburu honetako artikuluek herritarren eta aktore juridiko ezberdinen hizpidea denaz ari dira: batzuetan ulertezina den epaien hizkuntzaz; epaiak egiteko moduaz; epaitzaren aurreikusgarritasunaz; abokatuek epaietan duten eraginaz edo “berediktu mediatikoak” epailearengan duen pisuaz.

Legegintzaren artea lege onak egitearen artea da 
 

El arte de legislar.  El Arte de Legislar es una recopilación de doce artículos publicados en la revista del Consejo General de la Abogacía Española. Una reflexión compartida con abogados, magistrados, jueces y catedráticos de universidad sobre lo que podríamos hacer para mejorar la elaboración de las leyes y, con ello, la seguridad y la estabilidad jurídicas.

El arte de sentenciar. Los artículos de este libro tratan de cuestiones que interesan a los ciudadanos y a los distintos actores jurídicos: del lenguaje, a veces incomprensible, de las sentencias; de cómo se elaboran; de la previsibilidad del fallo; de cuánto influyen los abogados en las sentencias o de cómo pesa en el juez el “veredicto mediático”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario