2017/09/12

Features of Parliamentary Websites

Munduko 50 parlamenturen webgune ofizialei buruzko txostena. Azken urteotan munduko parlamentuek beren webguneak hobetu dituzte legegintzako informazioa eta beste baliabide parlamentario batzuk eskuragarri eskaintzeko azmoz. Arlo honetan izandako garapena agerian jarri nahian, Law Library of Congress-ek, Global Legal Research Directoratearen bitarTez, Features of Parliamentary Websites in Selected Jurisdictions (July 2017) txostena egin du. Txosten hau egiteko munduko 50 herrialdetako parlamentuen webguneak aztertu dituzte, baita Europako parlamentuarena ere.

Informe Examen de los sitios web oficiales de 50 parlamentos del mundo.
 En los últimos años, los parlamentos de todo el mundo han mejorado sus sitios web para facilitar el acceso a la información legislativa y otros recursos parlamentarios. La introducción de nuevas herramientas permite a investigadores y ciudadanos distintas formas de localizar y utilizar información detallada sobre las leyes y el proceso legislativo, por ejemplo con con herramientas de rastreo y alerta, apps, el uso de tecnología de datos abiertos, y distintas funciones de búsqueda.

Con el fin de mostrar algunos de los desarrollos en este área, el Global Legal Research Directorate de la Law Library of Congress ha inspeccionado los sitios web oficiales de los parlamentos de cincuenta países de todo el mundo, además del sitio web del Parlamento Europeo y ha elaborado el informe Features of Parliamentary Websites in Selected Jurisdictions (July 2017). Para algunos países se muestra la información de más de un sitio web cuando el parlamento nacional tiene más de una cámara, lo que eleva el número total de sitios inspeccionados a setenta.

 Guztia irakurri / Leer noticia completa diarium.usal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario